los ojos más azules

Supongo que ya lo sabréis... ayer falleció el actor Paul Newman a causa de un cáncer de pulmón.

Para algunos supondrá una noticia más, una desgraciada y triste muerte más. Pero para mi no. Desde siempre me gustó este actor, a pesar de que no era muy de mi época. Y no era por su mirada azul, por lo que era mundialmente conocido, ni por su gran trayectoria cinematográfica... simplemente era un tipo que me provocaba una enorme admiración, me absorbía cuando ocupaba una pantalla y simplemente, me embelesaba. Un día, decidí saber un poco más sobre su vida y fue entonces cuando, simplemente, me enamoré. Me enamoré porque conocí aspectos de su vida que me hicieron darme cuenta de que si era uno de los mejores actores de Hollywood aún era mejor persona que actor.

Jugó un papel muy importante en la política social de EEUU, llegando incluso a representar a su país en la Conferencia de Naciones Unidas para el desarme, en 1978. En ese mismo año, uno de sus hijos de su primer matrimonio, Sott Newman, murió a causa de una sobredosis de drogas, lo que motivó a Newman a crear una fundación con el nombre de su hijo para la rehabilitación de drogodependientes. Además, donó importantes cantidades de dinero a obras de caridad, sobre todo con los beneficios producidos por su negocio de alimentación.

Después de 83 años algunos piensen que "ya le llegó su hora"... pero yo creo que personas como él deberían tener el privilegio de poder vivir eternamente... así el mundo sería mejor.

D.E.P.


sábado, septiembre 27, 2008 |