estrenando año

después de quitar el lazo rojo y el celofán dorado que envolvía este 2007, me dispongo a estrenarlo con una gripe, catarro, resfriado o lo que sea esto... considerable. Incluso hoy he tenido que faltar al trabajo porque la fiebre no me dejaba levantarme de la cama; y no porque tuviera las sábanas tan pegadas al cuerpo debido al intenso sudor que desprendía, aunque también, sino porque básicamente creía que me estaba muriendo. Ya llevaba dos días trabajando, con mocos, estornudos y toses variadas, pero me mantenía en pie y después de una semana de vacaciones me decía a mi misma que me tenía que curar porque no podía faltar ni un día. Pero ya véis, estoy más mala que un perro así que mi querido Nicolás me ha prohibido ir al trabajo. Eso es amor.

pero bueno, aunque se me ha colado ese párrafo por delante, lo que de verdad quería comentar era la impotencia que sentí cuando escuché lo del atentado en Madrid, supongo que como mucha gente que celebró el alto el fuego aquel 22 de marzo. La verdad y, sincerándome mucho con vosotros, lo primero que pensé es que alguien muy retorcido y extremista del PP había decidido que, si no ponía ETA una bomba la ponían ellos, porque esto de las negociaciones les estaba perjudicando ya demasiado. Desde luego que, una vez que me enteré de que ETA reconocía su autoría me quedé más tranquila pero, creo que dentro de mi aún sigue habiendo un ápice de duda sobre las malas mañas del PP - ¿quién dice que algún flipao de los bajos fondos del partido gaviotero no haya podido contactar con algún etarra extremista que pase de negociar y le haya encargado un trabajito...? pero bueno, prefiero pensar que no es así.


lo que de verdad me duele de todo esto es que, ahora que parecía que el acuerdo entre las dos partes estaba más cerca, que íbamos a dejar de ser un país retrógrado y por conseguir la paz se iba a negociar con los bárbaros, ahora que muchos dejábamos el miedo a un lado cuando íbamos a una estación o centro comercial muy concurrido, en una fecha señalada... ahora todo eso se ha roto, y volveremos al miedo, a la desconfianza, a la mano dura, a las manifestaciones silenciosas, a las manifestaciones ruidosas, a la división de los españoles, a las acusaciones televisadas, a los escoltas, a mirar debajo del coche antes de subir...


mi deseo para este nuevo año es que los Reyes Magos nos traigan a los españoles en vez de oro, incienso y mirra, cofres llenos de fuerza, esperanza y tranquilidad.


jueves, enero 04, 2007 |

3 comentarios

Blogger coolxeo dijo...

Pfff, yo ya no me creo ná

Como a ti, me cae como el culo el PP y sus artimañas. Creo que ZP lo está haciendo realmente bien, escuchando a todas las partes y no solo en cuestiones de terrorismo, estoy muy contento de que sea nuestro presidente y creo que España está avanzando mucho gracias a su gestión

Pero ya que pensamos en conspiraciones, porque no ha podido ser, rake, tu amado joseluí que, harto de que le ponga zancadillas la oposicion, ha decidido meter un poco de caña y se le ha ido de las manos (es obvio q no buscaban muertos, ni pp, ni psoe ni eta)

Que interes puede tener zp en un atentado? Es obvio, la situación de paz, tranquilidad y distensión con los terroristas es un mérito suyo y no para de ponerse medallas. Pero el PP no le deja avanzar en el "proceso de paz" y mucho menos le dejaria hacerlo en un estatuto de independecia vasco. La opinión publica despues de este atentado tendrá mas ganas de paz y echará mas cuenta a las noticias cuando hablen de ETA. Con este atentado, el proceso ha ganado el protagonismo que necesitaba

Pensando en teorias conspiratorias... podriamos hablar de que bush ha subvencionado a ETA para ayudar a su amado PP

PAZ y AMOR

Cuando: 1:55 p. m., enero 07, 2007

Blogger dolcita dijo...

hombre... de bush me espero yo cualquier cosa, pero si ese supuesto fuera cierto no estaríamos hablando de atentado, sino de "daños colaterales"...

de todas formas, y respetando todas las opiniones, si nos ponemos a hacer guiones de ficción en torno a esto, sería mucho más creible el mio (el pp son los malos) que el tuyo (zp el malo?? pero si es igual que mr. bean...)

¿o no?

Cuando: 10:01 p. m., enero 12, 2007

Blogger coolxeo dijo...

Tuvo un 'lapso', en la conferencia de presidentes dijo "un trágico accidente, trágico atentado". Ahora dice al pp que investigue quien lo grabó clandestinamente, que es un atentado a la democracia, bla bla bla

Accidente? está claro, ETA no quería matar, pero lo hizo

Suena a demasiado colegeo, muy beligerante con los terroristas

Si, tiene cara de tipo bueno. Y rajoy? que parece que siempre está en la parra y no se entera de ná

Puestos a quedarme entre fascismo y comunismo elijo comunismo con los ojos cerraos, pero nunca los extremos son buenos. ME LA SUDA (se puede decir esto en tu blog?) que haya separatismo en España, es más, lo apoyo, la unidad del estado y esas cosas no me importan. Soy Sevillano, Andaluz y Europeo porque poco tengo que ver con un Madrileño

Cuando: 10:41 a. m., enero 16, 2007

Publicar un comentario

<< Atrás