yo sueño en euros

nunca había caído en la cuenta hasta hoy... quizás ya he soñado antes en euros en lugar de en pesetas, pero no lo recuerde.

el caso es que hoy me desperté sobresaltada, como cuando te despiertas con la sensación de que el despertador no sonó y llegas una hora tarde al trabajo, pero luego te das cuenta de que son las cuatro y media de la madrugada y simplemente tu llamado "reloj biológico" tiene la hora de Detroit (Michigan).

bueno, a lo que estamos. que me desperté así, jadeando cual maratoniano en la recta final de meta cuando me di cuenta de que solo había sido un sueño, que aún no sé si llamar pesadilla o reality show.

¿os lo cuento? (pregunta retórica por narices porque no doy la oportunidad de responder)

resulta que yo vivía en un barrio de rascacielos, o serían pisos normales solo que en los sueños todo tiene una perspectiva rara. el caso es que yo preguntaba por las ventanas a la gente que estaba en sus casas que si habían visto a mi hermana, a la cual llamaba Anita (cuando yo siempre le digo "namari") sin encontrar respuesta en ninguna ventanita. así que ni corta ni perezosa me eché a volar, literalmente, a ver si la veía en algún piso (siempre a través de la ventana) más arriba. y allí, en una habitación de 3m cuadrados estaba ella, en una especie de mesa camilla, con un tapete verde y tres canis más.

---nota: el fenómeno cani merece un pun-post y aparte en este blog - próximamente---

uno de ellos, el único chico, tenía un parecido sospechosamente alto con el richy ganador del goyi de oro al actor revelación, por su no-interpretación tan creíble y realista en 7 Vírgenes. las otras dos chicas son amigas de mi hermana de las que no daré datos personales pero si detalles gráficos: corales gigantes de oro (pendientes), manitas (pulsera de esas que unen el dedo y la muñeca) de oro también, rabillos del ojo con rotulador indeleble, y ese tipo de complementos característicos de una cani con pedigree. estaban jugando a las cartas y, sobre la mesa, había un fajo de billetes de 20 y 50 euros de altura similar a una botella de cruzcampo de litro (que estaba al lado). mi hermana tenía los ojos más coloraos que el demonio y tenia una risilla floja característica del fumador de porros.

el caso es que yo me colaba por la ventana y le chillaba a mi hermana que cuánto había perdido, le gritaba y la empujaba violentamente, y ella se reía. al rato de zarandearla para que espabilara me dijo con voz tenue: - cinco mil euros... - y yo, me volvía loca y empezaba a golpearla incluso cuando ya había caído al suelo, le arreaba patadas y aunque ella se quejaba a rabiar, yo más me ensañaba...

entonces me desperté.

tenía un sentimiento de culpa tan grande como si la hubiera matado de verdad y como si lo hubiera hecho estando fuera de mí, como el hombre lobo que por las mañanas no recuerda que esa noche ha cenado carne humana. solo que yo si lo recuerdo.

me enloquece pensar en el significado del sueño; por una parte deduzco que me preocupo por mi hermana, que con 18 años vive rodeada de amenazas que intento evitar a toda costa; por otra parte, temo que esa violencia esté latente en mí, y que tuviera que salir de alguna forma que, esta vez, ha sido sólo un sueño en euros.

miércoles, febrero 22, 2006 |

1 comentarios

Blogger danirmartin dijo...

Yo espero ansioso ese pun-post dedicado a los canis. Sé que lo voy a disfrutar.

Cuando: 3:24 a. m., febrero 27, 2006

Publicar un comentario

<< Atrás