un favor

normalmente no os suelo pedir nada.
esta vez va a ser diferente.

tenía muchas ideas para escribir: el carnaval, el frío, el carnet de conducir, el siempre inagotable tema del amor...

pero tengo algo que deciros muchísimo más importante.

no sé si lo he comentado alguna vez, pero desde hace ya casi un año decidí donar una ínfima parte de mis ingresos a una o.n.g. de forma periódica; tardé en decidirme por una, pero lo hice por Amnistía Internacional, porque establecí un orden de prioridades entre la naturaleza, la pobreza y los derechos humanos. mi razonamiento quizá os parezca simple pero, para que las generaciones venideras puedan disfrutar de un planeta verde y tener un servicio sanitario digno, antes, deben estar vivos.

ante todo, quería invitaros a reflexionar, sobre las cosas innecesarias que adquirimos, yo incluída por supuesto, y que para otras personan supondrían el sueldo de una semana (o de un mes); también sobre la contemplación de hechos injustos: vemos día a día muertes e injusticias que nos pillan muy lejos, sí, pero nos quedamos impasibles ante ellas, ni siquiera se nos ocurre comentar estos hechos en el trabajo o con los amigos, preferimos el partido de ayer o la película de estreno.

yo no tengo tiempo para colaborar activamente en las campañas de amnistía internacional; ojalá lo tuviera y ojalá pudiera aportar más de 10 euros al mes. pero asiduamente entro en la página web de las o.n.g.'s para dejar de pensar que mi vida es una mierda y darme cuenta realmente de que estamos aqui para algo más que lamentarnos por una ruptura sentimental.

hoy me encuentro en el portal de A.I. con que una empresa respetada como Yahoo, facilita datos al gobierno chino que sirven para encarcelar a periodistas inocentes; que con sólo comprar un disco estamos ayudando a mucha gente a la vez que disfrutando de buena música; que la violencia contra las mujeres va más allá del marido borracho que da una paliza a su mujer y más allá de nuestras fronteras; que el país de la libertad ejecuta desde hace años a enfermos mentales; y así muchísimos casos de abusos contra los derechos humanos.


solo os pido un favor: que le echéis un vistazo a alguno de estos enlaces y penséis sobre ello; y, sobre todo, que no os cortéis en pasar este mensaje. ayudar no cuesta tanto.

gracias mortales.

domingo, febrero 26, 2006 |

2 comentarios

Blogger danirmartin dijo...

Visité todos los enlaces.

Y ahora me acuesto, pensando sobre todo en el tema de la ejecucion de lso enfermos mentales.

Buenas noches (y buena suerte?)

Cuando: 3:30 a. m., febrero 27, 2006

Blogger coolxeo dijo...

Un beso rake. Cuidate

Cuando: 11:30 a. m., marzo 04, 2006

Publicar un comentario

<< Atrás