amigos, rebujito y palmas al compás...

Me gusta más que la Semana Santa pero este año la estoy pisando poco. El albero del real de la feria de abril, originario del pueblo de mi maromo, suele teñirme de amarillo durante esta semana todos los años. Este año, por aquello del nuevo empleo, no lo he tenido tan fácil. Ni siquiera me he encasquetado el traje regional por excelencia para ir al real. Y, a pesar del cansancio y de la preocupación constante del "mañana hay que madrugar" es pisar el recinto y sentirse una con unas ganas de juerga y una fuerza, que piensa "pues si no duermo hoy tampoco pasa ná".

La feria de Sevilla es única. Puede que sea un tanto elitista, los precios abusivos desde luego, pero igual que en las fallas de valencia o en los sanfermines, los comerciantes siempre aprovechan. Pero como el ambiente de aquí, no hay ná. Y no es porque sea sevillana, pero todo el que viene de fuera lo dice, que aqui se sienten como en su casa, por la sencillez de su gente.

Odio los reportajes sensacionalistas que siempre dan una imagen negativa y generalizan eventos, ciudades o personas. Claro que hay peleas: el alcohol tiene esos efectos en quienes no saben beber. Claro que hay drogas, ¿dónde no las hay?. Claro que hay macarras, como en todas partes. Pero no por eso es una feria insegura, insana. En nuestro país hay tal riqueza de cultura y festejos tan ancestrales que merecería la pena vivir cada uno de ellos al menos una vez en la vida.

Si aún no has venido, ¿a qué esperas?

sábado, abril 16, 2005 |

2 comentarios

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Diosa.
He estado tres veces en la Feria de tu Sevilla.
La primera bien, iba de pachanga con los colegas por las calles del Real, de un sitio pa otro... (18 años) bien.
Las otras dos veces (algo + mayorcito ya) han sido nefastas. Imposible entrar en ninguna caseta, ni por las buenas, ni de buen rollito con el armario de la puerta, ni pagando, ni sin pagar, ni explicando que venía de fuera y que solo estaba esa noche, ni diciendo que mi madre me parió justo en mitad de Los Remedios pq no le dió tiempo de llegar al hospital y que era de allí... ná de ná. (Incluso en alguna llegamos a entrar y solo nos servían en la barra si presentabamos una tarjetita de algún socio...)El aspecto normal ¿eh?, chaquetita azul marino de Emidio T, camisa blanca (sin corbata), vaqueros y nauticos Panamá.
Al final nos acoplamos con una gente que no conociamos de nada que nos colaron en una caseta donde comimos y echamos el rato.
Los precios, sí, abusivos, como en todas las ferias, pero visto lo visto al final eso es lo de menos.
No creo que vuelva a intentarlo.
Mua

Cuando: 9:43 p. m., abril 17, 2005

Blogger dolcita dijo...

pues ya sabes que para la próxima, me avisas y al menos tienes una ;)

Cuando: 12:44 a. m., abril 18, 2005

Publicar un comentario

<< Atrás