a unos 1430 kilómetros

virgo. rubia. madre y tata.
cuando yo era pequeña la definía para mis amigas como "mi tía la barbie", aunque tenían bustos inversamente proporcionales.
trabajadora prematura, profesional incansable y comercial nata. emprendedora y camaleónica, se adapta a todo. el trabajo desde siempre le dió ese toque cosmopolita y sofisticado de la mujer de ciudad.

cuando yo nací ella tenía 15 años, y de ahí que en lugar de tía le dijera tata. conforme fuí creciendo me llevaba con ella (y sus novios) algun fin de semana y me lo pasaba en grande. recuerdo que me quedaba mirándola mientras se arreglaba para salir con esos pendientes enormes y la melena rubia despeinada (aquellos 80's) y me preguntaba quien sería ese morenito de ojos claros que estaba colgado por todas partes (era luis miguel, el de los boleros) y creo que también había algún miguel bosé.

aventurera, no dudó en acompañar a su marido en la Kawasaki de un sitio a otro y recuerdo que cualdo volvió de su viaje a Marruecos estaba encantada. en mi casa guardo una botella con arena del sahara que ella se trajo, aunque es solo un préstamo.

el matrimonio y los hijos la metieron de lleno en otra etapa de su vida, y estos cambios le afectaron haciéndola más hogareña y paciente, pero sin perder su vitalidad y tesón. juntos superaron dificultades. eso me demostró lo fuerte que puede llegar a ser.

ella sigue igual. recientemente estaba mejorando su inglés dando clases, actualizándose. ahora, que estamos más lejos, somos más cómplices y parece que estemos más cerca la una de la otra. por correo le planteo como está mi vida ahora y ella me cuenta su día a día en las islas afortunadas.

esta es mi V.O. de mi tata... a unos 1430 kilómetros de mí.

martes, marzo 15, 2005 |

3 comentarios

Anonymous Anónimo dijo...

a veces la distancia enfria relaciones, pero en otros casos fortalece el vinculo y la complicidad que siempre existe pero que no te atreves a descubrir. Gracias por ayudar a descubrirlo.

Cuando: 1:18 a. m., marzo 16, 2005

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Diosa.
Donde yo vivo, más al sur de tu Sevilla, hay un dicho que dice:
"A veces separan más dos calles que dos pueblos". La distancia es relativa ¿verdad?
Siempre es bonito que te recuerden, mucho más si además lo ponen en un post y ya el colmo del gozo es que lo firme una Diosa.
Tu Tata es afortunada -como las Islas.
Mua.

Cuando: 3:51 p. m., marzo 16, 2005

Blogger Gus dijo...

A veces me gustaria ser un poco menos frio, y tener alguna relacion de este tipo... solo a veces.

Cuando: 12:27 a. m., marzo 17, 2005

Publicar un comentario

<< Atrás