eres puntual?

no solamente me refiero a la puntualidad inglesa de cuando has quedado con alguien, también cuenta si, por ejemplo, te quedas un rato más en el trabajo para terminar una cosa. hoy he salido a las 14:05 en lugar de las 13:30. se ha estropeado la máquina procesadora de fotos que es imprescindible para el buen funcionamiento de la tienda. se iba acumulando gente para hacerse fotos carnet porque teniamos un bebé de 45 dias llorando cada vez que veia el flash (normal, pobrecita) y, para colmo, dos familias numerosas deseando retratar su fertilidad. así que, aunque lo único que estaba haciendo era intentar hacer reír a una niña que ni siquiera ha desarrollado sus sentidos todavía, me he quedado hasta que todo se ha calmado y el jefe me ha dicho "vete ya ¿no?"

en fin, yo creo que he hecho bien, aunque alguno habrá que me considere parte del proletariado explotado y sometido al empresario. de todas formas, espero que se cumpla aquello de "hoy por ti, mañana por mi" y cuando le pida el día del campeonato de Jerez no tenga inconveniente.

eso sí, he de aclarar que no son horas extra remuneradas, son ratos de pseudocio productivo más bien.

sábado, febrero 05, 2005 |

4 comentarios

Blogger chill dijo...

esto de hoy por ti, mañana por mi es poco aplicable, no te esperes mucho de la gente!

Cuando: 6:10 p. m., febrero 05, 2005

Anonymous Anónimo dijo...

Noticia aparecida en el New York Times ... (Supuestamente)

Los directivos de una empresa de publicidad intentan averiguar por qué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría.

George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba como revisor en una empresa de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores. El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana. Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró: "George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada. Era bastante reservado y su trabajo le absorbía." Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto.

Por favor, de vez en cuando dale una palmadita en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su familia. Si no te contesta y ves que se cae, sospecha.

MORALEJA: No llegues el primero, no te vayas el último y no trabajes demasiado, porque ... NADIE SE VA A DAR CUENTA !!!

-- Anónimo

Post Data: Tiene toda la pinta de ser una leyenda urbana, y muy posiblemente lo sea. No obstante, aplícate la moraleja y sal de tu trabajo a tu hora. Regalar horas a la empresa no te hará más rico.

Cuando: 8:45 p. m., febrero 05, 2005

Blogger Gus dijo...

podras considerarme gilipollas por:

a)estar escribiendo un sabado a estas horas
b)lo q voy a decir ahora

pero yo segramente hubiese hecho lo mismo q tu.
Tenga cierto sentido japones en el aspecto laboral, y creo en la empresa como aquello-que-me-da-de-comer. Cuanto mejor funcione la empresa, mejor me va a ir a mi. Y si algun dia hay q hacer un esfuerzo (aunq normalmente estos esfuerzos sean no remunerados[y tb no agradecidos]), se hace. Supongo q estas cosas van en la personalidad de cada uno.

Cuando: 4:37 a. m., febrero 06, 2005

Blogger RUFUS dijo...

oye te informa que tienes mal la firma del blogger. cuando firmas en un blog de blogger, si se pincha en tu firma no se aparece ni en tu blog ni en tu firma. compruevalo tu misma. he tenido que poner la direccion manualmente en el navegador.

Cuando: 6:32 a. m., febrero 06, 2005

Publicar un comentario

<< Atrás