dia de andalucía

hoy me he acordado de mi bisabuelo. Era leonés. Murió cuando yo tenía 12 años, así que le había dado tiempo de responder a muchas de mis preguntas sobre su tierra, su León natal, sus costumbres, el paisaje de allí. A pesar de haber tenido una esposa sevillana, fundar un clan familiar con 5 hijos en Andalucía y haber vivido y muerto aquí, nunca dejó de tener ese acento bable, esas mejillas rosadas del pastor y ese orgullo melancólico de quien ama su tierra.
Hoy es el día de los andaluces, de los inmigrantes que viven acogidos entre nosotros, de los andaluces que emigraron a otros lugares; de quienes sienten sus raíces y no reniegan de lo que son. Y de quienes, a pesar de ello, solamente entienden de fronteras abiertas a la tolerancia y de territorios libres.

Los andaluces no somos sólo palmas al compás de una guitarra, volantes y lunares, flecos, vinos y jamón. Con nuestro espíritu alegre va de la mano nuestro esfuerzo y nuestro tesón, nuestra solidaridad, nuestro arte, nuestro desarrollo, nuestra cultura y nuestra rica historia.

Los andaluces somos mestizos, moros y cristianos, tartessos, fenicios, romanos, gitanos y payos... y en esa variedad de sangre, está la riqueza de los pura sangre andaluces.

No se queden en la puerta. Pasen, pasen y vean la grandeza de esta tierra.


Feliz Día de Andalucía.

lunes, febrero 28, 2005 |

2 comentarios

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Sevillana.
Que bonito ta quedao. ¿Dónde hay que votar pa'que lo esculpan y lo pongan en la entrada del Parlamento?...y en los dos lados del Puente de San Telmo, y en el Arenal, y en la Alfalfa y en la Torre del Oro, aunque sea llena de andamios, y en la Encarnación...
Me gusta como escribes. Te sigo
Mua.
PD Gracias por tu comentario, mu original lo de los Pro-caballos y los Pro-coches. Genial...

Cuando: 10:03 p. m., febrero 28, 2005

Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Cuando: 11:06 p. m., noviembre 04, 2005

Publicar un comentario

<< Atrás