movimiento bloggero

He estado pensando... ¿cuánto falta para que la Real Academia acepte como palabra de nuestra lengua "blog" y todas las que al léxico bloggero se refieren? Yo creo que de este año no pasa, porque los blogs han proliferado mucho este 2004 en nuetro país y segirán aumentando en el 200V (he decidido que nadie me dará más premios por ahora).

También he pensado (será por eso que me duele la cabeza) que es probable que los blogs realicen una función muy importante para las relaciones interpersonales y sobre todo intrapersonales: nos sentimos libres para expresar nuestros miedos, nuestros sueños, nuestras experiencias y por si fuera poco, nos sentimos escuchados y comprendidos, aunque sea por un nick sin rostro.
¿Será éste el fin de los psicólogos? ¿Puede sustituir una página web a un diván...?

Supongo que las respuestas vendrán solas, cuando dentro de unos años los blogs sean algo cotidiano, usual y casi necesario como ha llegado a ser el teléfono móvil. Y, aunque tenga mi propio blog y esté encantada de ojear cada día las vidas de otros bloggeros, me da un poco de miedo pensar en las consecuencias que podría tener que las personas nos ocultemos tras un montón de HTML anónimo y no seamos capaces de vivir, amar, soñar, reir y llorar como creo que deberíamos hacer.

domingo, enero 16, 2005 |

4 comentarios

Blogger Gus dijo...

resulta curioso esto de los blogs. Acabas odiando, riendo, soñando, oliendo, pensando, y a veces, hasta actuando al ritmo q te marca personas q ni siquiera conoces. Gente q muchas veces te ayuda a comprenderte mejor a ti mism@.
No deja de sorprenderme.

PD: Con respecto a los comments... la verdad es q no, no estoy muy satisfecho de mi actual vida... pero tampoco hago mucho para cambiarla.
Vere esa peli. Espero q no estes intentando sutilmente de incitarme al suicidio...

PD2: en relacion a las casualidades... las odio, pq sean agradables o desagradables, parecen estar diciendome: "lo ves, el destino existe". Y no se, no tengo claro q me guste a idea de q tu vida este escrita de antemano...

Animos y fuerza para continuar la escalada.

Cuando: 12:36 a. m., enero 17, 2005

Blogger coolxeo dijo...

Yo opino que escribir en un blog nunca sustituirá una charla con un amigo/a. Lo que pasa es que no siempre es facil hablar a la cara y decir lo que se siente. En cierto modo, es una forma de cobardía a mostrarse como uno es

Por eso hay algunos que se sienten mejor entre letras (yo siempre fui de ciencias :P). Pero todo este mundo es muy frío, ¿donde se quedan las caricias, las miradas, el calor del contacto humano?

Nada como una caricia para calmar tus ansias
Nada como un abrazo para despertar tu corazón
Nada como un beso para arrancarte una lágrima

Cuando: 12:09 p. m., enero 17, 2005

Blogger susurro dijo...

Hola!!!
Ya ves, aquí estoy. Lo de los blogs está muy bien, pero como tú dices, no debe constituir nuestra única forma de comunicarnos. Si no, mal vamos. Porque esto, queramos o no, no es la vida real. Yo lo veo como un diario para desahogarse, pero no para conocer a la gente en profundidad. Yo leo blogs para aprender a ver las cosas desde otros puntos de vista, para aprender, para distraerme... pero no lo quiero cambiar o sustituir por una conversación con un amigo. Sería muy triste. Y sin embargo, algo me dice que de algún modo, ya lo es. No sé...

Cuando: 9:32 p. m., enero 17, 2005

Blogger chill dijo...

como dije un día, todos somos un poco cotillas, de allí lo de los blogs, pero no van a substituir nuestras emociones, hombre, frikis siempre encontrarás!

Cuando: 1:05 p. m., enero 18, 2005

Publicar un comentario

<< Atrás