quiero ser una Stacy Malibú

"Las mujeres de verdad tienen curvas" dice una socorrida frase en caso de que una chica normal te pregunte si la ves bien. Pero en realidad, esa afirmación se desvanece en cuanto leemos una revista, navegamos por internet, vemos un anuncio en televisión o nuestra serie favorita. Osea, todos menos el mundo real consideran a alguien con caderas, pecho y muslos una ¡gorda! o como poco rellenita.

No voy a entrar ahora en porqué la ropa de Mango o la más fashion sólo sienta bien a las jirafas o a las nórdicas... o so bre la falsedad de las fotos de moda porque sí, efectivamente ni la Mc Phersonm ni Gisele Bünchen ni la misma Britney Spears son tan preocupantemente perfectas como parecen, sino que el "photoshop" hace muchos milagros.

Pero... ¿es normal que una chica de 13 años se levante para ir al colegio a las 4 de la madrugada para poder peinarse, maquillarse y elegir la ropa durante las 3 horas siguientes? No exagero pues esto es lo que narra la película Thirteen que triunfó en el festival de Sundance y que se basa en la experiencia real de una chica obsesionada por la estética desde los 12 años.

Esta fijación por alcanzar el canon estético que por genética solo le corresponde a un sector de la población nórdica, es cada vez más temprana y frecuentes, tanto que las operaciones estéticas son habituales en chicas que no pasan de los 15 años.

Si a esa edad ya se te ha metido en la cabeza que tú, una latina típica de ojos marrones, castaña y de talla 42 tienes que ser la encarnación de Kate Moss, será dificil que a los 20 te aceptes a ti misma.

Si eres Kate Moss, enhorabuena tia. Pero sino mejor tomemos otros ejemplos estéticos/intelectuales de mujeres atractivas y lo suficientemente inteligentes como para sacar partido de ses presuntos defectos. Tampoco me refiero al extremo caso de Patty Smith o Chrissie Hynde de Pretenders que aparentemente no se preocupan de su físico sino de chicas que como tú y yo, se preocupan por estar guapas aunque se salgan del canon de las agencias de modelos. Björk, Pj Harvey, María Estévez, Sylvia Plath, Christina Ricci, Candela Peña... no encajan o encajaban en el 1'75 de altura ni en el corsé de 90-60-90 pero tienen más mérito porque además, destacan por su arte y su cabeza.

La felicidad también está en eso.

viernes, junio 11, 2004 |

1 comentarios

Anonymous Anónimo dijo...

KAPULLOS !!!!!!!!!!
la mujer perfecta es ....... ( no existe tal especimen) Er menda....
he vuelto , je je je

Cuando: 2:01 p. m., junio 14, 2004

Publicar un comentario

<< Atrás