Matrimonios de homosexuales

Según ha dicho hoy el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, tras reunirse con la Federación de Gays y Lesbianas, los homosexuales podrán casarse a principios de 2005 si los plazos parlamentarios se cumplen. Sobre el polémico asunto de las adopciones, no habrá que modificar la ley; una vez equiparados los matrimonios de gays y lesbianas con los de hombre y mujer, no habrá impedimento para esas adopciones puesto que la ley que las regula no habla de ningún tipo específico de matrimonio.

Entre muchas otras noticias del día, esta me ha parecido la más positiva. Es una opinión personal pero creo que esta decisión va a suponer un avance sociológico y cultural muy importante para nuestro país. Hay gente que dice que es algo antinatural y estoy de acuerdo es que no es lo estipulado por la madre naturaleza. Pero tampoco lo es la clonación o inventigación con células madre por ejemplo, y podría solucionar muchas enfermedades que hoy en día no tienen cura. Por eso apoyo firmemente esta propuesta, porque creo que los niños que esperan una adopción en un horfanato recibirán con los brazos abiertos el amor que una pareja (heterosexual u homosexual) estén dispuestos a darles. No creo que tenga nada que ver la condición sexual, sino más bien la cultura, la educación y el cariño con el que los niños crecen, ya que de hecho existen muchos niños con matrimonios heterosexuales que son desatendidos, ignorados e incluso maltratados.

Siempre que como hasta ahora, se realicen pruebas para determinar si la pareja se encuentra capacitada económica y psicológicamente, me parece estupendo que un niño o niña crezca en un entorno familiar que le quiere en lugar de en un triste horfanato.

miércoles, junio 30, 2004 |